El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Salud Oral, distribuye unos 2.000 kits de limpieza bucodental a niños de entre 4 y 14 años de edad que viven en el departamento de Pando.

“Buscamos valorizar la importancia que tiene la salud oral”, informó el responsable del Programa Nacional de Salud Oral, José Cristóbal Símon.

“Estamos apoyando lo que es la promoción y prevención en salud oral con la técnica de cepillarnos tres veces al día, la importancia de cambiar de cepillos, sobre todo las personas que han sido afectadas por la COVID-19, el uso del enjuague bucal, el lavado de manos antes de realizar el cepillado”, explicó.

Esa actividad de promoción y prevención de la salud se desarrolla con el lema ‘En pandemia también sonreímos’.

“En estos momentos que estamos viviendo  tiempos de pandemia sabemos que la mayor carga viral se encuentra en la cavidad oral y se deben tomar medidas de prevención y con estas acciones queremos llegar a las personas más vulnerables que son los niños”, indicó el responsable de Programa de Salud Oral en Pando, Alfredo Ferreira.

Esa campaña se realiza a nivel nacional con la entrega de kits de higiene oral que contienen una pasta dental, un cepillo y un jaboncillo.

Ministerio de Salud

Noticias