La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, lanzó la ampliación del programa Apoyos Directos para la Creación de iniciativas Agroalimentarias II (CRIAR II), el cual aumentará el área de cobertura de 4 a 12 municipios en el departamento de Santa Cruz, beneficiando a más de 5 mil familias.

“Este apoyo financiero (que otorga el programa), logra que los productores puedan acceder a la tecnología con un mínimo de aporte de 1.000 dólares con un aporte propio de solo 100 dólares; además de beneficiar a todos los Departamentos del país, sin distinción” manifestó en la oportunidad la autoridad.

José Antonio Heredia,coordinador del CRIAR II, indicó que el objetivo del Programa, es beneficiar a las comunidades más vulnerables del país, con una inversión de 38 millones de bolivianos.

De este modo dijo, se busca aumentar los ingresos de los pequeños productores agropecuarios a través de la promoción de tecnologías que incrementen su productividad, contribuyendo a reducir los niveles de vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria.

“Para nosotros es una alegría que el gobierno se preocupe por los productores, con las maquinarias vemos que todo mejorará, el trabajo lo haremos en menor tiempo aumentado los ingresos de la familia”, señaló Mirtha Dorado, comunaria del municipio San Ignacio de Velasco.

Los municipios que serán beneficiados en esta oportunidad son San Ignacio de Velazco, San Rafael, Pailon, Concepcion, Camiri y Santa Rosa.

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

Noticias