En el municipio cruceño de Roboré se presentó un nuevo incendio por la zona de Portón y el Santuario. El equipo de guardaparques estuvo trabajando en la extinción del incendio hasta las 3 de la mañana del viernes (9 de octubre), sin éxito alguno y con el objeto de detener el siniestro se desplegaron más voluntarios.

“Entre el grupo que llegó para sofocar los incendios se encuentran: guardaparques de la reserva, voluntarios de Chochis, Portón, Leo Pinto de FAN. En realidad, como unos 25 a 30 voluntarios”, indicó Franklín Rivero, Sub alcalde de la comunidad de Chochis en el municipio de Roboré.

“Al parecer el fuego se originó por la quema de un potrero, hay que investigar, eso le corresponde a la ABT, se debe hacer la investigación correspondiente para ver quiénes son los propietarios, los dueños y sancionar a los responsables con todo el peso de la ley”, manifestó Rivero.

“Gracias a Dios no tenemos ningún peligro en cuanto a viviendas cercanas, pero si hay que tratar de evitar que se siga propagando, estamos trabajando en ello, hoy día estamos organizándonos y ojalá que podamos mitigar ese fuego”, concluyo la autoridad.

RPO'S

Noticias