La Presidenta Jeanine Áñez entregó este viernes un desembolso del 20% para la colocación de pavimento rígido en la avenida al aeropuerto del municipio de Reyes, capital de la provincia Ballivián del Beni, cuya inversión asciende a 8,6 millones de bolivianos.

"Es de mucha satisfacción venir a hacer realidad esta obra que es la construcción de pavimento rígido para la avenida al aeropuerto, porque así también impulsamos la economía", dijo en un acto público.

Afirmó que el pavimento significa desarrollo para los pueblos del Beni, razón por la que ahora se concreta el compromiso que tenía desde enero el Gobierno con Reyes.

Aclaró que la pandemia de coronavirus impidió acelerar ese proyecto, porque las actividades fueron paralizadas.

A su turno, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que se pavimentarán 1.367 metros, donde se construirán dos carriles de 6 metros de ancho y una jardinera central de tres metros de ancho.

"La pavimentación de esa avenida permitirá circular los 365 días del año, pero ahora tenemos que depender del tiempo para poder hacerlo", manifestó.

Afirmó que ese municipio turístico, al oeste del Beni, con esfuerzo propio se ha convertido en un modelo de desarrollo en la región.

En el mismo acto, se inauguró el servicio de WiFi en la plaza principal de esa población, con la presencia de autoridades locales y nacionales para una comunicación gratuita con el mundo mediante la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

ABI

Noticias