Desde este viernes, el Patio del Cabildo y los cinco centros COVID de la ciudad de Tarija tienen acceso a Internet vía WiFi para uso gratuito de la ciudanía y también para el personal médico, luego de que el Ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, inaugurará este jueves la Red de zonas de conectividad inalámbrica.

“La fibra óptica llegó a Bolivia no solo para beneficiar a los que tienen servicios de Internet en sus casas sino para los ciudadanos que quieran utilizarlo como una oportunidad de negocios (…) Podrán acceder al WiFi desde su celular y les aparecerá (una aplicación) “zona entel” podrán acceder al servicio con alta velocidad”, explicó el Ministro del MOPSV.

Durante la inauguración en el Patio del Cabildo, la autoridad ministerial señaló que entre los objetivos de la instalación de los dos puntos WiFi gratuitos es que los periodistas puedan tener acceso libre para fomentar la libertad de prensa y además que el lugar se convertirá en un punto de encuentro para la ciudadanía tarijeña.

El Alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, señaló que la Bolivia de los siguientes años, si no tiene acceso al conocimiento, poco o nada podrá hacer en comparación a otros países que nos llevan años de desarrollo tecnológico.

Agradeció al Ministro de Obras Públicas por la aplicación de la política pública y también a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) por el acceso a la democratización del conocimiento.

Arias Durán, también inauguró otros puntos WiFi en las salas de COVID en el municipio de Cercado con el objetivo de que sean utilizados por los médicos, enfermeras y pacientes para comunicarse con sus familiares.

También fueron entregados al personal médico, varios equipos de celulares con chip y crédito para situaciones de emergencias.

“La anterior semana entregamos la donación de la empresa Manaco de varios cientos de calzados para festejar la vida y ahora contribuimos a apoyar a la salud”, señaló.

Finalmente, el director del Servicio Departamental de Salud, en Tarija, Paul Castellanos,  agradeció el aporte para seguir combatiendo la pandemia porque la gente en salud necesita los medios para hacer un buen trabajo.

Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

Noticias