La presidenta Jeanine Áñez entregó este sábado títulos ejecutoriales e inauguró tres pozos para la captación de agua en San Borja, en ocasión del 327 aniversario de ese municipio beniano.

    "Esos títulos ahora son de ustedes; peregrinaron muchísimo tiempo porque había chantaje, solicitudes de soborno para que se los puedan entregar", manifestó la autoridad en un acto público.
   
    Resaltó que esos documentos permiten acceder a créditos y emprender iniciativas en diferentes áreas para superar la crisis económica que generó la pandemia.

    Al mismo tiempo, lamentó que durante la gestión de casi 14 años del MAS, no se haya atendido la demanda de agua potable de esa ciudad, pues sin agua no se puede vivir.

    "Esto es para paliar la necesidad de agua en los barrios, pero la población tiene derecho de tener agua potable continuada, para mejorar las condiciones de vida", enfatizó.

    Además, la provisión de agua crea condiciones para la siembra de hortalizas para apoyar la reactivación económica de las familias.

    Por su parte, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que se entregaron tres pozos, además que otros dos están en plena construcción.

    "Este trabajo nos pidió la Presidenta sin ver colores políticos, solamente pensando en el bien de todos los bolivianos, se van a perforar en el país 150 pozos por parte de mi ministerio", aseguró.

ABI

Noticias