La Dirección General de Post-alfabetización trabaja creando nuevos programas para dar continuidad a los procesos educativos de esta etapa y atender la demanda educativa del sector. Para esto, está implementando Radio Clases y Video Clases con contenidos que se enmarcan en la dosificación curricular del programa.

El Programa Nacional de Post-alfabetización da inicio a la educación a distancia el lunes 12 de octubre a través del Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPO’s).

Las Radio Clases serán emitidas los lunes y jueves a las seis de la tarde y los sábados y domingos a las cinco de la tarde, garantizando así la continuidad de los procesos pedagógicos en los puntos de alfabetización y post-alfabetización. Al mismo tiempo y de manera colateral, esta difusión podrá apoyar de gran manera a la formación educativa de estudiantes de otros subsistemas educativos.

La radio es el medio escogido pues permitirá llegar a poblaciones extremadamente distantes, eliminando las barreras geográficas, económicas, laborales y familiares para acceder a la educación.

Ministerio de Educación

Noticias