COD cruceña plantea «reacomodo» de la Ley General del Trabajo

Santa Cruz de la Sierra, 02 de diciembre.—

A una semana de haberse realizado su XIV Congreso Ordinario, la nueva dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD} viene encarando en resolver algunos problemas que vienen afrontando muchos trabajadores cruceños.

Asi lo anunció Iver Peña, nuevo secretario de Control Social de esta organización sindical, al explicar que la nueva dirigencia se encuentra en tratatativas con el gobierno central para la modificación de la Ley General del Trabajo que beneficie a los trabajadores.

«Esta Ley beneficia teóricamente a los trabajadores, pero los que le sacan más provecho son algunos malos empresarios privados que abusan de sus trabajadores», protestó el dirigente, al dar un ejemplo de este abuso la detención de un dirigente sindical quien se encuentra en la cárcel de Palmasola.

Ante una consulta que si se podrían dar movilizaciones ante estos abusos, Peña dijo que «primero gestionarán por la vía legal y del diálogo», sin descartar medidas de hecho en lo posterior.

Iver peña fue elegido como nuevo dirigente para esa cartera en el XIV Congreso Ordinario de la COD cruceña que se realizó,  en esta ciudad, del 24  al 26 del pasado mes.

Rene Jimenez