El secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Hugo Vásquez, informó este jueves que la Alcaldía de Villamontes comenzó a trabajar con los sectores organizados el Plan de Reactivación Económica, que contempla medidas de alivio económico y generación de empleos mediante la inversión pública, para reducir los efectos causados por la pandemia de coronavirus en esa región del sur del país.

"Se viene agilizando contratos con diferentes sectores, como el Sindicato de Productores de Ladrillos, de la comunidad de Ibopeiti, para la compra de más de 300.000 ladrillos, también con proveedores de áridos, carpinteros, soldadores, constructores y otros sectores para comenzar a trabajar en el mejoramiento de las plazas e implementación de parques infantiles", informó a los periodistas.

Agregó que los proyectos de mejoramiento de las plazas, áreas verdes y la implementación de parques infantiles en los barrios permitirán generar más de 2.000 fuentes de empleos, entre trabajadores de mano de obra local y proveedores de diferentes materiales para la construcción.

El secretario municipal de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Grover Guzmán, agregó que se trabajará con microempresas existentes y nuevas para generar la mayor cantidad de empleo.

"Estamos trabajando con las microempresas de servicios, ya tenemos experiencia con la construcción de la ciclovía y para el mejoramiento de las áreas verdes de plazas y parques vamos a utilizar microempresas que ya están establecidas y también conformaremos nuevas", aseguró.

ABI

Noticias