El Ministerio de Salud informó hoy que solamente el 10% de los municipios del país muestra un “riesgo alto” de contagios COVID-19 al comenzar noviembre, en sintonía con la curva descendente en el número de casos positivos.

“Hay 33 municipios con riesgo alto, 221 municipios con riesgo medio y 85 municipios con riesgo moderado”, señala el Vigesimoséptimo Reporte del Índice de Riesgo Municipal disponible en el sitio web https://www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19.

De acuerdo con ese estudio, el número de municipios con índice alto de contagios COVID-19 bajó de 43 a 33 en la última semana.

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

En la última semana, 34 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 305 municipios no registraron variación.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Cobija, Potosí, Puerto Rico, Yacuiba, Bermejo, Trinidad, Villamontes, Uncía, Villazón y Bella Flor.

“Los gobiernos municipales deberán mantener activas las medidas de bioseguridad para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, concluye el reporte difundido por el Ministerio de Salud.

Ministerio de Salud

Noticias