Casi al término de un año de tensas relaciones bilaterales, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a territorio nacional para participar de la toma de juramento del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Fernández llegó a las 19.10 al Aeropuerto Internacional de El Alto en un avión ejecutivo de la Fuerza Aérea de su país junto con una pequeña delegación y tras recibir los honores militares así como el saludo de dirigentes sociales se trasladó al hotel donde se hospeda.

De este modo, pasó revista a un destacamento de los Colorados de Bolivia.

La autoridad argentina fue recibido por los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez, y de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, siendo éstas las dos máximas autoridades del país, después de la renuncia de la presidenta Jeanine Añez y su gabinete.

Además, El acto protocolar y formal que acompañó el arribo de Fernández fue acompañado por música folclórica y autóctona.

Fernández, que no desarrolló un diálogo político con las autoridades del gobierno saliente de Bolivia, aprovechará su estadía en el país para sostener reuniones con el Rey de España, Felipe VI, y el vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias.

Se prevé que este domingo, tras la toma de juramento de Arce y Choquehuanca, el mandatario argentino pueda sostener una reunión formal con las nuevas autoridades bolivianas.

ABI

Noticias