Tras retornar al territorio boliviano, el expresidente Evo Morales afirmó este lunes que es responsabilidad del nuevo mandatario del Estado, Luis Arce, elegir a los miembros de su gabinete de ministros.

"Estamos contentos de verdad (por el) hermano Lucho; anoche, casi a la medianoche, hablamos y estaba preparando su gabinete, seguramente hoy va a posesionar su gabinete, (pero) hermanos quiero que sepan que el gabinete, (es su) elección, es responsabilidad del hermano presidente Lucho", dijo Morales.

La exautoridad, en un acto realizado en la población de Villazón, departamento de Potosí, agregó que el nuevo Jefe de Estado debe "conseguir" colaboradores de su confianza, porque serán como parte de su familia.

Arce y el vicepresidente David Choquehuanca ganaron las elecciones generales del pasado 18 de octubre, con el 55,10% de apoyo electoral, y ayer fueron posesionados.

Ahora, "estoy en Bolivia después de un año (de exilio), este retorno es gracias al voto de ustedes, al esfuerzo de ustedes y vamos a seguir trabajando, nos toca cuidar al Lucho Presidente, defender nuestro proceso de cambio, porque la derecha no duerme, el imperio siempre está mirando nuestros recursos naturales", añadió Morales.

El expresidente dijo que regresó al país con más fuerza, porque con el retorno del MAS al poder "se acabaron los tiempos de llorar" y resta en adelante "parir" nuevas políticas económicas.

"Vamos a levantar con Lucho nuestra economía, una economía al servicio, fundamentalmente, de la gente más humilde", puntualizó.

ABI

Noticias