Hace un año atrás Evo Morales, expresidente, salía de Bolivia por refugio político a consecuencia de las convulsiones sociales que emergieron en todo el país. Hoy finaliza su caravana de retorno, empezó en La Quiaca (frontera de Argentina y Bolivia) y finaliza en la región del Chimoré-Cochabamba. En el lugar se dirige a gran cantidad de seguidores para festejar su llegada luego de estar ausente por un año.

Morales expresa a su público (entre ellos el grupo musical los K'jarkas) que conoció a la gente que estuvo junto a él en los momentos complicados que pasó fuera del país: «Cuando estamos en momentos difíciles ahí nos conocemos quienes somos, si estamos por convicción o por ambición a un cargo».

Sentado en la tarima, escuchando el discurso de Morales, se encuentra el exvicepresidente, Álvaro García, quien junto al exmandatario partió del país hace un año atrás, pero antes se dirigió a la prensa y  evocó al líder indígena Túpac Katari: “Volveremos y seremos millones”. Hoy Morales pronuncia nuevamente la frase del líder indígena frente a sus seguidores.

BTV

Noticias