La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó este miércoles que la nueva Terminal Metropolitana de El Alto entrará en funcionamiento a partir de diciembre.

"Tenemos previsto que para diciembre hagamos la entrega de esta obra e iniciar inmediatamente con su funcionamiento", dijo a los periodistas.

En horas de la mañana Chapetón realizó una inspección a esta obra que fue construida en la zona Bolívar D del Distrito 2 de esa urbe, y tiene 100% de ejecución.

La alcaldesa de El Alto explicó que 72 empresas operarán en esa Terminal, además contará con áreas de servicios de apoyo y atención a pasajeros y dependencias para unidades policiales, 300 espacios para parqueos, patios de comida, un área cultural, entre otros espacios.

Aseguró que en septiembre la comuna alteña realizó observaciones a esta obra que es construida en al menos 12 hectáreas, las que fueron subsanadas por la empresa encargada de la construcción de esa obra.

Chapetón consideró esta obra como "única" en todo el país, la que será un orgullo para los alteños.

La construcción de esta obra está a cargo de la empresa Caabol-CCB y Asociados, adjudicataria de la licitación de la Alcaldía de El Alto, que emplea a 300 trabajadores en forma directa y a otros cien, de manera indirecta.

ABI

Noticias