El hospital de tercer nivel "Oruro – Corea" recibió una donación de equipos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), en el marco del proyecto de ‘Mejora del estado de salud y la calidad de vida en el altiplano’.

“Agradecer por tan importante donación de estos equipos de última tecnología que va en beneficio de la población”, dijo el director del Servicio Departamental de Salud Oruro, Henry Tapia.

La ayuda entregada el miércoles consiste en equipos para mejorar los servicios de mamografía, quirófano, hemodiálisis, terapia intensiva, esterilización, lavandería, imagenología, farmacia y otros.

“Estamos considerando que en un futuro el Hospital Oruro - Corea será uno de los mejores de nuestro país”, destacó por su parte el director del Hospital General San Juan de Dios Bloque Oruro Corea, Israel Ramírez.

Como contraparte, ese nosocomio realiza mejoras en su infraestructura para la ampliación de los servicios especializados a los pacientes.

Ministerio de Salud

Noticias