El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez conmemora este 18 de noviembre sus 175 años de funcionamiento. En este establecimiento localizado en la calle Jenaro Sanjinez esq. Indaburo de la ciudad de La Paz se estrenó el Himno Nacional.

El festejo por el aniversario del teatro conlleva cinco jornadas de actividades presenciales y virtuales. El estreno del Saavedra Pérez coincidió con el Himno Nacional luego que el entonces presidente José Ballivián ordenase la composición de la melodía al italiano Leopoldo Benedetto Vincenti, en cuyo trabajo tuvo apoyo de los versos de José Ignacio Sanjinés.

El Saavedra Pérez, durante más de un siglo, acogió obras teatrales, óperas, conciertos, espectáculos de danza, proyección de películas, conferencias políticas y también velatorios. Fue uno de los primeros edificios públicos de La Paz con luz eléctrica y ahora su capacidad es de 324 plateas, cuenta con palcos, anfiteatros, galerías, un salón de honor, salas de ensayos, camerinos y un foso para orquesta sinfónica.

RPO'S

Noticias