El Instituto de Lengua y Cultura (ILC) realiza un nuevo diccionario corregio y actualizado del idioma moxeño ignaciano. Este trabajo se desarrolla en coordinación con hablantes nativos del idioma (taitas y mamas), además de maestros urbanos y rurales.

El Gobierno Municipal de San Ignacio de Moxos costeará la impresión inicial de 500 ejemplares. “Este diccionario es producto de congresos, de encuentros y reuniones a la cabeza del Gran Cabildo Indigenal”, indicó el profesor Etanislao Muiba.

El alcalde, Roberto Tibusa, calificó de histórico el trabajo realizado por el equipo del ILC. “Lo que estamos presenciando es algo importante, porque ustedes van a pasar a la historia como lo sabios de nuestro idioma, es un valor muy grande, porque es importante para el fortalecimiento de nuestra identidad”, manifestó la autoridad edil.

“Una vez esté impreso diccionario, estará al servicio de estudiantes de las unidades educativas y de los centros de formación superior, así como para la población ignaciana”, concluyó el burgomaestre.

RPO'S

Noticias