Freddy Mamani Laura, Presidente de la Cámara de Diputados, estuvo presente en la provincia Aroma del departamento de La Paz, por la celebración de los 75 años de su creación.    

“Realmente agradecer a esta provincia Aroma, una de las provincias muy revolucionarias, sabemos muy bien, que históricamente en esta provincia han habido grandes líderes como Julián Apaza (Tupac Katari), Bartolina Sisa, Pablo Zárate Villca, esa sangre corre en las hermanas y hermanos de esta provincia, por eso es que el día de hoy nos hemos sumado para poder estar junto a ellos”, destacó la autoridad.

La provincia Aroma se creó el 23 de noviembre de 1945, durante el Gobierno del Presidente Gualberto Villarroel; históricamente de esta provincia surgen grandes caudillos como Tupac Katari y Bartolina Sisa (1789) y durante la etapa republicana Pablo Zarate Willca (1899).

“75 años no es poco, por eso quiero felicitarlos, a los hermanos y hermanas de esta provincia muy revolucionaria, pues gracias a esta provincia se ha recuperado la democracia de nuestro país y el día de hoy se respira alegría, se respira felicidad”, remarcó.

La provincia Aroma se destaca por la unidad, la hermandad y el trabajo digno de todos sus habitantes; actualmente los municipios de: Umala, Sica Sica, Ayo Ayo, Calamarca, Patacamaya, Colquencha y Collana, componen esta valerosa provincia paceña.

“Hay que seguir trabajando así como ellos nos han indicado, trabajar desde muy tempranas horas de la mañana, hasta altas horas de la noche, así vamos a recuperar la parte económica de nuestro país”, finalizó Freddy Mamani Laura, Presidente de la Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados

Noticias