En sesión plena, llevada a cabo este lunes de manera virtual, se realizó el juramento y la posesión de las y los Supraestatales de la delegación Boliviana y Adolfo Mendoza, asumió como nuevo presidente del Parlamento Andino.

Al promediar el mediodía de este lunes, fue posesionado  el supraestatal Gonzalo Adolfo Mendoza Leigue como nuevo presidente del Parlamento Andino, en reemplazo del supraestatal saliente Eustaquio Cadena, asimismo, se llevó a cabo la posesión y juramento de los representantes supraestatales por Bolivia: Fausto Ollisco Barrero, Sara Kattya  Condori Callizaya, Alicia Lisset Ticona Quispe y Martha Ruiz Flores.

"Es necesario que en este momento de integración, pasa por asumir como aspecto central la necesidad por responder con soluciones comunes a problemas comunes la pandemia el virus la crisis económica. Estamos reintentado la integración y fortalecer nuestros organismos internacionales". Señalo el Presidente del Parlamento Andino Adolfo Mendoza.

El Parlamento Andino es el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina, fue creado el 25 de octubre de 1979 en la ciudad de La Paz - Bolivia, mediante el Tratado Constitutivo suscrito por los Cancilleres de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Entró en vigencia en enero de 1984.

Tiene la misión de representar a los 120 millones de habitantes de la Comunidad Andina, cuyos Estados miembros son en la actualidad Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú y, como miembro asociado la República de Chile. Su sede de la Oficina Central del Parlamento Andino funciona en Bogotá - Colombia, administrada por el Secretario General, quien además es el Jefe de la Misión Diplomática frente al Estado Colombiano.

Noticias