Hoy jueves 26 de noviembre, Ing. Germán Jiménez Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y Gonzalo Rodríguez Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, procedieron a una reunión que permita en las próximas semanas ejecutar acciones conjuntas para ampliar la cobertura del sistema B- Sisa y el control eficiente de hidrocarburos Líquidos en los diferentes puntos fronterizos del territorio nacional.

“Este primer acercamiento nos permite delinear aspectos técnicos de colaboración y coordinación conjunta entre ambas entidades, logrando optimizar nuestras acciones de regulación y control de los hidrocarburos líquidos en los puntos fronterizos”, mencionó Director Jiménez al referirse sobre los alcances de la reunión.

En los pasados meses se ha evidenciado la ausencia de controles y políticas eficaces que permitan conocer detalles y cantidades exactas de importación de hidrocarburos líquidos que ingresan al país, en atención al hecho la ANH prevé optimizar sus procesos de control a través del sistema B-Sisa.

“El mandato delegado por nuestro Presidente Lucho Arce es de optimizar recursos económicos en lo que queda de esta gestión y la próxima, la pandemia y la ineficiente gestión de los nueve meses anteriores han paralizado y permitido fugas de capital, en respuesta a este mandato dispondremos de todas nuestras capacidades técnicas para optimizar controles y por ende preservar los intereses económicos del país” informó Jiménez.

Agencia Nacional de Hidrocarburos

Noticias