El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, aseguró hoy que hay “contactos fructíferos” para aprovisionar de vacunas contra la COVID-19 a la población boliviana, con el apoyo de organismos internacionales y países amigos.

“Hemos tenido contactos muy fructíferos con diferentes representantes de organismos internacionales de cooperación, así como embajadas de países amigos, quienes han comprometido su apoyo para esta misión de adquirir las vacunas”, dijo en una entrevista con XTOTV Enlace.

“Hay dos a tres alternativas interesantes que creo que nos van a permitir obtener la vacuna para poder distribuir en el primer trimestre del 2021”, complementó.

El Gobierno nacional y el Ministerio de Salud realizan intensas gestiones ante la comunidad internacional para adquirir vacunas eficaces y seguras que serán suministradas de forma gratuita a los bolivianos.

Pozo señaló que el objetivo inicial es asegurar la provisión de aproximadamente 3 millones de vacunas para la protección de grupos vulnerables de la población y al universo de trabajadores de salud.

De acuerdo con esa autoridad, en carpeta se tiene a la vacuna británica de Oxford y la rusa Sputnik V, entre otras alternativas que son analizadas por un equipo técnico del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ministerio de Salud

Noticias