Hoy fue el acto de egreso 82 de la Academia Nacional de Policías (Anapol) donde felicitó el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, a los que alcanzaron el grado de tenientes. La máxima autoridad, al dirigirse a los presentes, recalcó en su discurso la alta responsabilidad que tiene la Anapol con el Estado .

"Asumir el compromiso de asumir el país desde la Policía Boliviana implica disciplina, institucionalidad, dignidad, respeto  a los derechos de todas y todos los bolivianos y, sobre todo, a la constitución política del Estado", declaró.

Arce llamó a los presentes uniformados a que no se olviden de sus "raíces: el pueblo boliviano", "porque ningún árbol (un policía) sobrevive sin ellas, sin las raíces". La analogía de Arce busca concientizar a la institución verde olivo sobre los actos violentos suscitados en noviembre y diciembre del 2019 cuando dijo: "Nunca más se debe dar la espalda al pueblo boliviano".

Se refirió a los flamantes egresados bolivianos para llamarlos a que sean servidores de la nación y que sus esfuerzos estén relacionados con la «reconstrucción de la patria», declaró con una breve cita del sociólogo René Zabaleta.

Noticias