La mañana de este jueves la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, posesionó a Efraín Rodríguez como nuevo director General de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE) que tiene la misión de trabajar en beneficio de las personas con discapacidad del país.

“Hoy 3 de diciembre es el Día Internacional de Personas con Discapacidad y me alegra que hoy estemos posesionando al director del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, hermano Efraín Rodríguez, que siempre ha demostrado su compromiso y trabajo en beneficio de los derechos de las personas con discapacidad”, indicó la autoridad.

Por su parte el nuevo director agradeció la oportunidad de trabajar en beneficio de un sector tan vulnerable y aseguró que pondrá todo su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Agradezco al nuevo Estado Plurinacional donde realmente estamos incluyendo a todos, siempre venimos trabajando en la inclusión. Hoy se ha demostrado que realmente nos dan la oportunidad para demostrar las capacidades que tenemos”, aseguró.

Asimismo, aclaró que a una persona con discapacidad no se le mide por el “grado de discapacidad que tenga, sino para demostrar la capacidad para trabajar”.

La misión del UE-FNSE es dignificar la calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante las políticas públicas desarrolladas por el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, dependiente del Ministerio de la Presidencia, garantizando así la atención integral, la prevención de la discapacidad y la inclusión participativa y protagónica de este sector y sus familiares en la sociedad del Estado Plurinacional de Bolivia.

Noticias