El pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Danilo Pomier, informó el viernes que se emitió alerta meteorológica e hidrológica debido a la lluvia que se generará estos días y la crecida de ríos.

“Para este fin de semana aún se prevén lluvias en el país tanto en la región del occidente, valles y oriente. Se emitieron avisos de alerta meteorológicas e hidrológicas”, indicó en un contacto con BTV.

Explicó que se prevén lluvias desde hoy hasta el domingo con tormentas eléctricas en el norte integrado de Santa Cruz, norte de la Chiquitanía, el trópico de Cochabamba, el norte de La Paz, parte de Beni y Pando.

“Se esperan lluvias con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros de agua”, añadió.

Mientras que la alerta hidrológica se debe al ascenso repentino de los niveles de agua en las cuencas del río Beni (La Paz), Mamoré (Beni), en el trópico de Cochabamba y Pilcomayo (entre Potosí y Tarija).

Finalmente dijo que en las ciudades de La Paz y El Alto se registrarán cielos nubosos en la mañana y lluvia en la tarde acompañada de tormentas eléctricas.

Noticias