El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura y la Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz-Tupac Katari, en el marco de la primera reunión de coordinación, ratificaron el compromiso de trabajo conjunto para fortalecer el Gobierno de Bolivia.

“Nosotros nos debemos a las organizaciones sociales y por eso la presencia de nuestra organización matriz del departamento de La Paz”, sostuvo la primera autoridad de la Cámara Baja, tras recibir a miembros de la federación Tupac Katari y escuchar sus sugerencias y preocupaciones.

Señaló que dentro de la federación Tupac Katari los miembros debaten, sugieren según su visión desde una perspectiva de los ancestros, por lo que consideró que toda sugerencia y exhortación “siempre será para mejorar lo que vendrá en adelante y las decisiones que se tomarán, siempre en beneficio del pueblo boliviano”.

En esa línea, el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz-Tupac Katari, Pedro Laruta, instó a las autoridades de Gobierno y a todos en general a trabajar pensando por el bien del país y el Gobierno elegido democráticamente.

“Entonces hermanos ministros y ministras, trabajaremos empezaremos con la honestidad, transparencia y el respeto, así para poder fortalecer a nuestro gobierno”, exhortó.

Luis Ramos, también integrante de la federación Tupac Katari explicó que los miembros están de acuerdo con mejorar aspectos como la justicia, pero sugieren no modificar la Constitución Política del Estado.

“Manifestar a los hermanos ministros de cada área, que ellos deben consultar al pueblo, no así alegremente hacer cualquier tipo de cambio o modificaciones. Hermanos de la Asamblea Legislativa trabajaremos junto a las organizaciones sociales del pueblo y no así de manera paralela. Nosotros queremos aportar”, finalizó.

Cámara de Diputados

Noticias