Hoy en un acto conmemorativo por el Día Internacional Contra la Corrupción, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, hizo un llamado de acción para que la población y autoridades actúen con integridad en favor de la sociedad, dejando de lado la “crisis global de valores que genera el capitalismo”.

“Esta corrupción es parte de la crisis global de valores y el capitalismo. Es la devaluación del ser humano convertido en ególatra, egocéntrico y egoísta cuestión que para el capitalismo parece normal”, manifestó la autoridad.

Choquehuanca enfoca la lucha contra la corrupción bajo la ideología del ‘Suma Qamña’ (el Vivir Bien) y resalta la importancia de los valores morales personales para frenar este delito.

Asimismo, en el acto participó el oficial a cargo de las Naciones Unidas (NNUU) Contra la Droga y el Delito, Antonio Valverde, quien declaró que “la corrupción afecta a todos, aunque no siempre por igual; las mujeres, los grupos vulnerables en razón de género y los más necesitados sufren con mayor dureza los efectos del mismo». 

Noticias