Con el objetivo de generar una nueva línea de administración y trabajo dentro de la Policía Boliviana, directores de esta institución entregaron al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informes para la creación de indicadores que permitan medir el desempeño de los efectivos policiales.

“Este trabajo tiene el objeto de crear una nueva línea en la gestión institucional, enfocada a tomar decisiones con evidencias y no en la discrecionalidad de algunas autoridades”, manifestó el ministro del Castillo.

En ese sentido la autoridad aclaró que con los informes “se dejará de lado las arbitrariedades y decisiones improvisadas en la institución” para tomar determinaciones basadas en estudios matemáticos y científicos que beneficiarán a la Policía Boliviana.

Con los informes de los directores de la Policía Boliviana se permitirá saber de manera objetiva quiénes son los mejores uniformados y con mejor desempeño dentro de sus funciones, datos que serán tomados en cuenta para los ascensos y destinos.

Noticias