El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, pidió hoy a las autoridades municipales no alarmar a la población con un encapsulamiento ante nuevos casos de COVID-19, sino más bien alertar sobre la importancia de las medidas de prevención.

“Creo que todas las instancias tienen que estar alineadas, esto con la finalidad de alertar a la población, pero no alarmar, creo que es muy importante este concepto”, dijo Narváez a los periodistas.

Señaló que el incremento de nuevos casos de COVID-19 en el municipio será analizado por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz y la resolución a la que se llegue será comunicada al Ministerio de Salud y dada a conocer hasta el vienes. 

La autoridad del Sedes se refirió a este tema debido a que cinco zonas del municipio de La Paz (Miraflores, Max Paredes, Villa Copacabana, El Tejar y Vino Tinto) subieron los casos positivos de COVID-19. 

El alcalde del municipio de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que se planifica un encapsulamiento de la zona Miraflores y el centro de la metrópoli paceña para contener un rebrote de coronavirus.

“Se ha producido un rebrote puntual en una zonas específicas de La Paz, en el centro y Miraflores, y que en el curso de esta la semana tenemos que encapsular para que ese rebrote se convierta en un brote comunitario”, indicó Revilla en conferencia de prensa.

Ministerio de Salud y Deportes

Noticias