La ministra de Trabajo, Verónica Navia, pidió este jueves (17 de diciembre) a los empleadores del país implementar medidas de bioseguridad en cada una de las fuentes laborales para proteger la salud de sus dependientes.

“Tal como dice la resolución ministerial 225/20, emitida por el Ministerio de Trabajo, se debe garantizar la protección de la vida, la integridad física y la salud de las trabajadoras y trabajadores, así como de los servidores públicos”, indicó la autoridad.

Estas acciones que son de responsabilidad compartida entre empleados y empleadores están dirigidas a proteger y garantizar no sólo la salud de las y los trabajadores, sino también a preservar las fuentes laborales y la producción de bienes y servicios.

Asimismo, la autoridad convocó a cumplir los protocolos de distanciamiento, el uso de barbijos y sanitizadores, el lavado de manos y las campañas de bioseguridad como acciones obligatorias tanto en las fuentes laborales, los hogares y en todo lugar.

“La implementación de estas medidas es un reto, particularmente para la población trabajadora que está en contacto directo con un entorno de alto riesgo”, concluyó la autoridad.

Noticias