La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó este viernes a la población en su conjunto a presentar propuestas para mejorar la Ley 348 con el fin de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

«Convocamos a todas las personas y sectores de la sociedad a presentar propuestas para mejorar la #Ley348 para garantizar a las Mujeres una Vida Libre de #Violencia y luchar contra los  #feminicidios en #Bolivia (sic)», publicó en su cuenta de la red social Twitter.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional anunció el jueves que durante 60 días calendario desarrollará un proceso de recolección de propuestas a nivel nacional para un proyecto de modificación a la ley.

Esa cartera de Estado sistematizará propuestas, promoviendo espacios de discusión, socialización y consenso con instituciones públicas y representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

El objetivo de la Ley 348 es establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores, con el fin de garantizar a las mujeres una vida digna y el ejercicio pleno de sus derechos.

Bolivia Digital

Noticias