En el municipio de Palos Blancos, Sud Yungas se hizo conocer la aparición de una plaga, gusanos de tamaño considerable atacan plantaciones de Yuca, plátano incluso papaya en distintas comunidades del sector.

Enrique Romero comunario del pueblo indígena Mosetenes en contacto con Radio Actualidad señaló la preucupacion por la aparición y el avance rápido de la plaga afectando grandes plantaciones,"las plantaciones de yuca, platanales, papaya, en una noche fácilmente acaba una hectarea es increíble el avance, estamos hablando de las comunidades de San Antonio,el pueblo mosetenes, Covendo, Bajo Inicua, Villa Concepción el área siete, pedimos una intervención urgente de las autoridades"-sostuvo Romero.

Al momento no se tiene la cantidad de hectáreas afectadas sin embargo se cree que son muchas más las comunidades afectadas,"estamos muy preocupados necesitamos el apoyo urgente en la zona"-enfatizó el comunario.
Se conoce que el gusano se reproduce rápidamente y tiene sus huevos en la tierra, hace seis años se conoció de una situación similar en el sector.

RPO's

Noticias