El presidente Luis Arce anunció que Boliviana de Aviación (BoA) se convertirá en el transporte oficial para trasladar todo el material sanitario que adquiera el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19, tras la paralización de sus operaciones debido al erróneo manejo de estados financieros y la pandemia que causaron una pérdida total de $us 147.000.000, según información del Ministerio de Obras Públicas.

“Instruimos a Boliviana de Aviación realizar todos los trámites para convertirse en el transporte oficial de todo el material sanitario que estamos adquiriendo desde el Gobierno nacional”, sostuvo el primer mandatario. 

Arce manifestó que la línea aérea no solo transportará las 40.000 pruebas de antígeno nasal, sino también lo hará con el lote de las otras 1,6 millones de pruebas que llegarán en enero, y con las 5,2 millones dosis de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19, entre otros insumos médicos.

La pasada semana, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que BoA recibió una inyección económica de Bs 37.475.444 para ejecutar un plan de recuperación empresarial.

Noticias