Gobierno beneficia a pobladores de Warnes con viviendas sociales

Warnes-Santa Cruz, Vicepresidencia.- En el marco del Plan Plurianual de Reducción del Déficit Habitacional, este miércoles, el presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó cien viviendas para 500 habitantes, de cuatro comunidades pertenecientes al municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz.

“Hermanos y hermanas, venimos aquí con mucho cariño y quiero recordarles que cuando recibimos el gobierno, no éramos dueños ni del piso, ni del agua, ni de la luz; era como una tapera maltratada y hoy, diez años después, vean cómo es su casa y que es propia. Eso es Evo pasar de la casa de tapera a ser dueños y dejar de ser inquilinos”, reflexionó la autoridad nacional.

Las cien viviendas se encuentran distribuidas en las comunidades de Tapera, 64; La Samba y Botavia, once en cada una; Los Ciervos, 13, y en El Cairo, una casa.

Así también, García Linera explicó que para la construcción de estas viviendas sociales se destinaron 11.208.164 bolivianos y cada una tiene un costo de 112.081 bolivianos.

De igual manera, el mandatario explicó que cada casa fue construida en un superficie de 57.30 metros cuadrados, donde se encuentran distribuidos dos dormitorios, la cocina, la sala, el comedor, el baño y cuenta con servicios básicos.

La autoridad recordó que la dotación de un techo propio es con la finalidad de que los sectores de menores ingresos de la población boliviana mejoren su calidad de vida.

Entre los beneficiarios se encuentran 18 madres solteras, dos padres solteros, nueve adultos mayores y ocho familias con dependientes con discapacidad.

Por su parte, los beneficiarios, con mucha emoción, agradecieron por las unidades habitacionales que hoy les permite dignificar a sus familias, esto al contar con una casa propia y con los ambientes adecuados. Además, compartieron con el mandatario de Estado y las autoridades locales una phataska.

Por otro lado, García pidió a los jóvenes estudiar y convertirse en profesionales para contribuir a que Bolivia se convierta en una potencia continental, por lo cual se lleva adelante la construcción de las termoeléctricas, hidroeléctricas, la industrialización del gas, los minerales, el litio, la edificación de hospitales, entre otros proyectos.

“Nuestro sueño es que estos jóvenes sean ingenieros, sean médicos, agrónomos y que produzcamos alimentos, energía y pavimentemos nuestras avenidas, y estamos trabajando para que ese sueño sea realidad y por eso estamos construyendo termoeléctricas, represas, industrializando el litio y los minerales, para convertirnos en una potencia continental con el esfuerzo de la juventud y de los trabajadores”, expresó la autoridad de Estado.