SE AMPLIA POR UNA SEMANA EL DESCANSO PEDAGÓGICO EN ORURO, POTOSÍ Y 43 DISTRITOS DE LA PAZ

PRENSA, RPO’S.- En conferencia de prensa el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el descanso pedagógico se amplía por una semana más en los departamentos de Oruro, Potosí y en 43 municipios de La Paz, debido a esto el retorno a las labores educativas se posterga hasta el 24 de julio.

Aguilar afirmó que se pidió a todos los directores departamentales reunirse con los SEDES de cada departamento y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), para determinar las condiciones para ampliar el descanso pedagógico.

“Tras recibir los informes se ha establecido lo siguiente; todos los distritos de Oruro, Potosí y 43 distritos de La Paz de zonas altas van a ampliar el descanso pedagógico por una semana para retornar a clases el 24 de julio”, aseveró la autoridad a los medios.

Explicó que en el caso de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y Pando retornan a sus labores el 17 de Julio y en el caso de La Paz fuera de los 43 distritos de la zona alta, vuelven a clases el 18 de julio tras llevarse adelante el feriado del 16 de julio.

(PRENSA RPO`S)