PRESIDENTE POSESIONÓ A MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD

PRENSA RPO’S.- El Presidente del Estado, Evo Morales juramentó a los cinco miembros de la Comisión de la Verdad, que investigarán la violación de los derechos humanos promovidos en tiempos dictatoriales por los que atravesó Bolivia.

La Comisión de la Verdad está conformada por el abogado Eusebio Gironda; el exdirigente sindical, Édgar Ramírez; exministra de Salud y luchadora social, Nila Heredia; la activista de Derechos Humanos, Isabel Viscarra y el exdirigente campesino Teodoro Barrientos.

“Hermanas y hermanos en este día tan negro para la historia desde aquellos tiempos, pero ahora este día debe ser de fortaleza y esperanza y sobre todo para una profunda reflexión de las futuras reflexiones”, manifestó Morales.

El mandatario también aseguró que una de las prioridades de la comisión es hallar los restos del lider socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Aseveró además que gracias a la comisión de la verdad, al margen de la historia, es importante rescatar que gracias a las indagaciones y los resultados se podrá “refrescar” a las nuevas generaciones como se vivían en épocas de dictaduras, y como se vivía en tiempos neoliberales. 

(PRENSA RPO`S)