‘COMISIÓN DE LA VERDAD’ SE CONFORMA EN EL MARCO DE LA LEY 879 Y EN 2 AÑOS PRESENTARÁ 1ER INFORME

PRENSA RPO´S.-La Diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito quien preside la comisión de Derechos Humanos en la cámara de diputados manifestó que la Comisión de la Verdad posesionada hoy por el Presidente Evo Morales; tendrá acceso a diversos espacios públicos para poder recabar información y documentación de los autores intelectuales de los delitos que se suscitaron en épocas de dictadura desde el periodo de noviembre del 1964 a octubre del 1982.

“El Presidente Evo Morales ha posesionado a cinco personalidades defensores de derechos humanos para que conformen la ‘Comisión de la Verdad’, esta es una Ley 879 que fue promulgada hace unos mese atrás. (…) Esta comisión va ha recabar información y documentación que permita establecer indicios de responsabilidades civiles y penales, de los posibles autores intelectuales de los delitos que se dieron durante las dictaduras”, manifestó la Diputada en contacto con Radio RPO’S.

Brito destacó que esta es una comisión que busca contribuir al esclarecimiento de la verdad acerca de los casos de violaciones graves de los Derechos Humanos con el fin de evitar la impunidad de todas las acciones asumidas en la época sangrienta.
 

(PRENSA RPO`S)