ROMERO AFIRMA QUE CONFLICTO EN ACHACACHI ES POLÍTICO

PRENSA RPO’S.- Tras que se determinar el traslado de Esnor Condori al penal de San Pedro, el conflicto en Achacachi se intensifico y este miércoles bloquearon la carretera a Batallas, Crucé Peñas y carretera a Copacabana, donde se registraron enfrentamientos, ante ello el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó estas actitudes como políticas ya que denota la presencia de Felipe Quispe “El Mallku” a la cabeza de estas movilizaciones.

“Es un movimiento político, esta claro eso ya hemos repetido muchas veces que independiente de la militancia política del acalde en cuestión, independientemente del municipio que estamos hablando, (…) en el caso de Camiri y de Achacachi ahora estamos enfrentando esta situación”, manifestó.

Romero informó que la Policía tiene la instrucción de cumplir tareas precautorias, hacer el seguimiento y en caso de que se altere el orden, se hará respetar la legalidad. Al mismo tiempo exhortó a la población de Achacachi actuar de acuerdo a procedimientos constitucionales y no podrecimientos de facto.

(PRENSA RPO`S)