ALCALDE DE PUCARANI PIDE A LA POBLACIÓN DE ACHACACHI NO PERJUDICAR CON BLOQUEOS

PRENSA RPO’S.- El Alcalde de Pucarani de la provincia Los Andes, Francisco Hidalgo, rechazó de manera categoríca los bloqueos y movilizaciones suscitadas en la población de Achacachi, y mencionó que tras las reuniones con Organizaciones Sociales Túpac Katari y Bartolina Sisa, determinaron trasladarse a los puntos de bloqueo para pedir que eviten perjudicar a sectores que nada tienen que ver con sus protestas.

Los comunarios de Achacachi instalaron bloqueos en el sector Batallas, Cruce Peñas, Puente Calachaca, Puente Río Queca y cruce a Vichaca. 

“Por la mañana estuvimos reunidos con nuestros hermanos centrales agrarios de las Organizaciones Sociales Túpac Katari y Bartolina Sisa, exhortando lo que están haciendo los hermanos de Achacachi, ya que no tienen ninguna razón ni derecho de estar haciendo ese tipo de bloqueos en nuestro territorio perjudicando a la población en general”, reprochó la autoridad edil en entrevista con Radio RPO’S.

Pidió a los bloqueadores trasladarse hasta su población y solucionar la situación que los aqueja; lamentó además los daños ocasionados a la doble vía Rio Seco – Huarina recientemente entregada por el Gobierno.
 

(PRENSA RPO`S)