PONCHOS ROJOS PIDEN QUE EL MALLKU NO HAGA PELEAR A POBLADORES DE ACHACACHI COMO EN SU COMUNIDAD

PRENSA RPO’S.- El secretario de Transparencia de la provincia Omasuyos (Ponchos Rojos), Pedro Lucana, aseveró que todas las movilizaciones registradas por Achacachi tienen un trasfondo político por la intervención de Felipe Quispe “El Mallku”, quien en gestiones pasadas habría traicionado al sector aymara y por ello fui desconocido por la poblacion.

“Hay que ser claro, este tema es político, porque si fuera el problema de municipio manejan como bandera, pero esto no es así, y si fuera problema de municipio que hace Doria Medina, que hace Patzi, ahora quien es Felipe Quispe y quien es Roberto de la Cruz, y entonces de esa manera ha sido políticas, aquí hay que ser claros son políticos”, manifestó en entrevista con Radio RPO’S.

Dijo: “cuando nosotros hemos elegido era diputado, él mismo renuncio y sabe el pueblo que renuncio por el gran ‘duchazo’”.

Lucana señaló que “El Mallku”, la gestión pasada tuvo problemas en su población Ajaría Chico (Omasuyos) y con su vecina la comunidad Chawira Pampa, del municipio de Achacachi (Omasuyos), destacó que este como líder no tuvo la capacidad para frenar los problemas, y que escapa de estos para involucrarse en otros que no le competen. 
 

(PRENSA RPO`S)