PRESIDENTE ENTREGÓ PERSONERIA JURIDICA A CEFOMB Y RECORDO NATALICIÓ DE BARTOLINA SISA

PRENSA RPO’S.- El Presidente Evo Morales entregó  la personería jurídica a la Confederación de Estudiantes en Formación de Maestros de Bolivia (Cefomb), en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno.

“La educación es revolución… La revolución es la educación del pueblo…El capitalismo nos quiere ver ignorantes toda la vida…”. Expresó el Mandatario.

También Pidió a los dirigentes de esa organización, reflexionar sobre el pasado de la educación en Bolivia y cuanto ha cambiado.

“La primera responsabilidad, la primera tarea de ustedes (los normalistas) es saber cómo era la educación especialmente para el movimiento indígena en tiempos de la colonia”.

Más temprano el Presidente Evo Morales mediante su cuenta de Twitter conmemoró el natalicio de Bartolina Sisa, considerada una de las mujeres indígenas más valientes en la historia de Bolivia y que entregó su vida por la libertad de su pueblo.

“Como hoy, 1750 en Caracoto, nace Bartolina Sisa, madre de 4 hijos. Derrotó en cerco a La Paz 1782 a tropas de Sebastián Segurola en Pampahasi”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

(PRENSA RPO`S)