PARTICIPAN MÁS DE 60 MIL ESTUDIANTES EN OLIMPIADAS CIENTÍFICAS ESTUDIANTILES

PRENSA RPO`S.- Más de 60 mil estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas del Nivel Secundario de todo el país, rindieron la prueba departamental de la Séptima Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana en las áreas de matemáticas, física,  química, biología, astronomía-astrofísica, geografía e informática.

“El objetivo de estas olimpiadas, a partir de que el gobierno las organiza, es de socializar y democratizar la participación de todos los estudiantes bolivianos en este evento científico. Prueba de ello es que año tras año se va incrementando la cantidad de estudiantes participantes. Este año se registraron más de 400 mil estudiantes a nivel nacional, y entre los clasificados a este etapa, el 71% pertenecen a unidades educativas fiscales”, informó Jenny Carrasco Arredondo, Viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

En todo el país se dispusieron 132 sedes para la toma de pruebas presenciales, a las que se trasladarán 28.588 estudiantes de distritos educativos del área rural, quienes junto 31.867 estudiantes de unidades educativas urbanas competirán para ingresar al medallero departamental, además de buscar su participación en la etapa nacional.

Los estudiantes clasificados en esta etapa acudirán a la fase final de la Séptima Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana que se llevará a cabo en la ciudad de Sucre, del 13 al 16 de octubre.