MINISTRA DE COMUNICACIÓN GISELA LÓPEZ ASEGURA QUE DETRÁS DE LOS CONFLICTOS DE ACHACACHI EXISTE INTENCIÓN DE DESESTABILIZAR AL GOBIERNO

Foto captura: Entrevista en Unitel
López: "Existe la vía constitucional para destituir al Alcalde de Achacachi"

Prensa Rpo’s.- La Ministra de Comunicación Gisela López, en entrevista con la televisora Unitel; manifestó que detrás  del conflicto de Achacachi hay una intencionalidad de desestabilizar al Gobierno y al Presidente Evo Morales, utilizando ex liderazgos indígenas; ya que el conflicto se lo quiere llevar a otro extremo donde el Gobierno Central nada tiene que ver.

Enfatizó en que existen los mecanismos constitucionales para destituir al Alcalde Ramos, como con el proceso de revocatorio de mandato que dice la constitución en el marco del respeto de la autonomía de los Gobiernos Municipales.

“Si ese municipio no está de acuerdo con su autoridad, también existe la vía constitucional para destituir al alcalde de Achacachi (…) Son 11 años de estabilidad social que se ha logrado gracias a la revolución del pueblo… ¿y que se quiere ahora? utilizar ex liderazgos indígenas para desestabilizar a un Presidente indígena…hay un plan; hay una intencionalidad detrás de todo esto” manifestó.

También recordó que los detenidos están siendo investigados por los hechos en Achacachi, donde se quemaron una sede sindical, la casa del Alcalde, quemaron la Rpo’s radio de los pueblos originarios, y destruyeron los equipos, por lo que deben responder ante la justicia.

“Tienen que responder ante la justicia no puede ser de que el gobierno diga libérenlos, aprésenlos, Estamos en un estado de derecho donde los unos tienen derechos y los otros también” ratificó al concluir la entrevista.

Los pobladores de Achacachi se movilizan exigiendo la destitucion del Alcalde Edgar Ramos y la liberación del dirigente vecinal Esnor Condori.

(PRENSA - RPO'S)