PRESIDENTE DE CIDOB SOBRE EL TIPNIS: “NO SOMOS ANIMALITOS, SOMOS SERES HUMANOS Y NECESITAMOS DESARROLLO E INTEGRACIÓN”

PRENSA RPO´S El flamante Presidente de CIDOB, Pedro Vare aseguró que desde su nombramiento al cargo; se comenzó a trabajar en el marco de la transparencia y coordinación con las autoridades nacionales, para el beneficio de las regiones que necesitan de atención inmediata.

Sobre el TIPNIS afirmo que todas las leyes deben nacer en base a las necesidades de la población y cuestionó a los grupos pequeños que no ven el tema productivo y solo se ocupan de ver temas superficiales como si hablaran solamente de proteger a animales.

 “No somos animalitos, pajaritos, nosotros somos seres humanos y necesitamos integración, protección y necesitamos el desarrollo sustentable de este territorio como cualquier Boliviano” Dijo en entrevista con la radio de los pueblos originarios Rpo’s.

Afirmó que en su gestión se trabajará en coordinación con todos los pueblos indígenas ya que es necesario políticas de desarrollo; como en el caso del TIPNIS, donde la gente necesita integrarse, producir y gozar de los proyectos que se ejecutan desde el Gobierno Central

(PRENSA RPO`S)