BOLIVIA Y PERÚ REAFIRMAN NEGOCIACIONES SOBRE GLP, GNL, REDES DE GAS Y EXPLORACIÓN

PRENSA RPO’S.- Tras llevarse uno de los encuentros binacionales más importantes entre Bolivia y Perú, en el III Gabinete Binacional, el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez de Bolivia, y la Ministra de Energía y Minas de Perú, Lucía Aljovin Gazzani, se reunieron este viernes para evaluar los avances y establecer nuevos compromisos en el eje temático de integración energética. 

“En el marco del gabinete binacional Bolivia – Perú, con la Ministra Aljovin coincidimos en la importancia de dar continuidad al fortalecimiento de la integración hidrocarburífera, apoyando las gestiones de intercambio de información entre ambas naciones”, expresó Sánchez.

Gracias a este encuentro se logrará la integración hidrocarburífera entre ambas naciones, y permitirá la participación de YPFB en la distribución de gas domiciliario por redes en Perú, así como la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de Gas Natural Licuado (GNL). Además según Sánchez se acordó apoyar las tareas de exploración, encaradas por YPFB en las Cuencas Madre de Dios y Titicaca, que comparten las naciones hermanas.
 

(PRENSA RPO`S)