3ER GABINETE BINACIONAL: BOLIVIA Y PERÚ DECIDEN HACER REALIDAD PUERTO BOLIVIANO EN ILO Y TREN BIOCEÁNICO

PRENSA RPO’S.- La tarde de este viernes en Lima – Perú, se llevó a cabo la firma de ocho acuerdos y la Declaración de Lima; tras concluir el III Gabinete Binacional entre Bolivia  Perú.

“Somos Presidentes electos con el voto del pueblo y es nuestra obligación trabajar coordinadamente para nuestros pueblos, más cuando somos países vecinos, con la misma historia, la misma vivencia”, manifestó Morales.

Al mismo tiempo Kuczynski señaló que se trabaja en proyectos “muy importantes”, como contraer la contaminación en el lago Titicaca debido a la alta contaminación; y tampoco dejo de lado la idea de un puerto de Bolivia en Ilo al que se comprometió convertirlo en realidad. 

“Estamos trabajando en varios proyectos muy importantes, uno de ellos es limpiar el lago navegable más alto del mundo el Titicaca, que lamentablemente se está contaminando (…) También hemos trabajado en la idea de un puerto de Bolivia en el Pacifico en Ilo, en eso me comprometo”, aseveró el mandatario peruano.

Kuczynski no hizo menos el acuerdo para la construcción del Tren Bioceánico, y explicó que atravesará el altiplano boliviano y llegará hasta las costas de Perú.

(PRENSA RPO`S)