AMPLIADO EN ACHACACHI RECHAZA BLOQUEOS Y DETERMINA REALIZAR MARCHA PACÍFICA POR CANTONES Y LA DESCENTRALIZACIÓN DE INSTITUCIONES

PRENSA RPO´S.- En entrevista con Rpo’s, el dirigente poncho tojo Pedro Lucana; manifestó que el fin de semana en el ampliado desarrollado en Achacachi y en presencia de dirigentes de los 13 cantones; se determinó realizar una marcha pacífica en rechazo a los bloqueos que persisten en distintas comunidades por pobladores de Achacachi. Al mismo tiempo tomaron la determinación de rechazar cualquier tipo de agresiones contra la población ya que los bloqueadores estarían obligando a los estudiantes, maestros, y lecheros; a participar de los bloqueos, además de realizar cobros a los transportistas por permitirles el paso.
El ampliado emplazó a los bloqueadores a dejar de lado la presión y permitir que la justicia actúe con  quienes tengan responsabilidad sobre los hechos violentos en éste municipio. “Cada cantón va a bajar a sus ampliado y en lo posterior se va realizar una marcha pacífica pidiendo la descentralización de instituciones…aquí han hecho un muro como EE.UU y eso no vamos a permitir como provincia Omasuyos” acotó.

(PRENSA RPO`S)