ARCE: DONDE ENCUENTREN CORRUPCIÓN SE DEBE ATACAR CON TODA LA FORTALEZA DEL ESTADO

PRENSA RPO´S.- El Vicepresidente  Álvaro García Linera promulgó hoy, en palacio de Gobierno la Ley de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, proyecto que fue presentado por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

Arce  destacó como aspecto fundamental de esta norma es sancionar los hechos de corrupción incluso antes de que se consuma el daño económico al Estado. “A las unidades de Transparencia les daremos no solo el derecho de procesar  y canalizar las denuncias con plazos, términos,  procedimientos y responsabilidades, sino también les daremos la posibilidad que puedan intervenir o paralizar preventivamente los procesos donde pueda haber actos de corrupción, es decir el ámbito de acción es de manera inmediata” señaló.

“Con nosotros surge la lucha contra la corrupción, esto para memoria de quienes a veces falsamente acusan a un gobierno indígena, a un hombre honesto como el presidente Evo Morales, no he conocido un hombre tan honesto y transparente, tanto en su vida como en su desarrollo”, manifestó el ministro.

Por otra parte el Vicepresidente Álvaro García Linera Destacó que esta ley busca fortalecer el trabajo de las unidades de transparencia para luchar frontalmente la corrupción en todas las instancias estatales además que los responsables de las unidades de transparencia no serán designados por los titulares de los ministerios o empresas estatales, sino por otras instancias, para un mejor control y evitar complicidad en actos delictivos perpetrados por funcionarios.

"Saludo al Ministerio de Justicia por la elaboración de esta norma (...), también celebro esa preocupación que tienen ustedes de que una voluntad política se convierta en institución", subrayó, García Linera.

(PRENSA RPO`S)