PRESIDENTE EVO INAUGURÓ 8VA. VERSIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES NIVEL SECUNDARIO EN SUCRE

PRENSA RPO’S.-  El Presidente Evo Morales inauguró en Sucre la octava versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, nivel secundario, en su fase departamental. 

“Impecable inauguración de la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario del departamento de Chuquisaca”, manifestó el primer Mandatario 

Morales destacó que esos eventos permiten una interacción entre municipios, que confraternizan deportivamente entre alumnos de las unidades educativas, fiscales, privadas y de convenio.

“El deporte es integración, el deporte integra al campo y a la ciudad”, expresó.

Más tarde el Presidente inauguró el programa de Infraestructura Urbana y Generación de Empleo, que tiene el propósito de generar fuentes de empleo directo e indirecto a la  población mediante la ejecución de obras de pavimento articulado.

“Sólo en la primera fase, se enlosetarán 20 kilómetros y se generará 5.000 fuentes de trabajo temporal, con un promedio de 1.000 bolivianos mensual”, destacó.

Detalló que el presupuesto definido para este emprendimiento es de 34,3 millones de bolivianos, que serán financiados por el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Planificación y Desarrollo.

(PRENSA RPO`S)