GOBIERNO SUSCRIBE ACUERDO CON SECTORES SOCIALES PARA MEJORA DE PENSIONES Y MODIFICACIÓN DE LA LEY

PRENSA RPO´S.- El Presidente Evo Morales en conferencia de prensa junto a representantes de diferentes sindicatos de trabajadores asalariados, confederaciones de mineros, fabriles, maestros rurales, petroleros, constructores, ferroviarios, entre otros suscribieron un acuerdo para modificar la Ley de Pensiones e incrementar sustancialmente la renta solidaria de los jubilados del país.

“Ya está aprobado (las modificaciones), por tanto, el Ministro de Economía el día lunes está enviando a la Asamblea Legislativa Plurinacional y esperamos que máximo en dos o tres semanas pueda estar aprobando y quizá conjuntamente promulgando esta nueva Ley de Pensiones”, puntualizó el jefe de Estado.

El proyecto pretende modificar los artículos 17 y 131 de la Ley de Pensiones y, según el mandatario, “tendrá una sostenibilidad de 28 años”.

Morales dijo que esas modificaciones a la Ley de Pensiones se elaboraron a solicitud de los trabajadores asalariados del país y aseguró que se acordaron los nuevos niveles de pensiones “cuidando la economía y garantizando la sostenibilidad”.

(PRENSA RPO`S)