FILTRAN FOTOS EN LA CASA DE LEOPOLDO FERNÁNDEZ REUNIDO CON FELIPE QUISPE "MALLKU" Y LA SENADORA DE UD, CARMEN EVA GONZÁLEZ DÍAS ANTES AL 21F

ABI .- El opositor Felipe Quispe, el "Mallku", fue fotografiado a principios de 2016 junto a la senadora de derecha, Carmen Eva Gonzales, que fue a recibirle en la playa de parqueo de vehículos y en la sala de espera del aeropuerto de la ciudad de Cobija, capital del departamento Pando, días antes de la verificación del referendo constitucional del 21 de febrero de ese año, lo comprueba un fixture de fotografías hecho público el miércoles.

El Mallku, quien lidera una facción de la población de Achacachi que se moviliza en La Paz hace más de un mes en demanda de la renuncia del alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, y a quien los 13 cantones declararon persona NO grata en la provincia Omasuyos, aparece en las fotografías con la senadora de oposición.


El  Ministro de Gobierno, Carlos Romero, ha denunciado que la facción de Quispe se moviliza en La Paz por "móviles políticos"

CUAL EL MOTIVO DE LA REUNIÓN ENTRE QUISPE Y GONZALES?


Quispe llegó a Cobija, la última semana de enero de 2016, en vuelo de itinerario de la estatal Boliviana de Aviación.

Lo mismo que sus acompañantes, entre 6 y 7; Carmen Eva Gonzales lucía ese día del 21 de enero de 2016, una polera (remera o casaca) con el estampado del "No" a que electorado boliviano autorice la postulación del Presidente Morales a las elecciones de fines de 2019

Tras recibirle en el aeropuerto de Cobija, esos días en construcción, Quispe, que llevaba puesta una chamarra de cuero color negro y una gorra y pantalones del mismo color, demuestran las fotos, se dirigió, junto a sus anfitriones a la playa de parqueo, para abordar una camioneta color beige con vidrios raybanizados.

Carmen Eva Gonzales y un hombre enfundado en una camisa a cuadros abordaron el mismo vehículo en que se montó Quispe, lo mismo que 3 mujeres que hacían campaña por el "No".

Más tarde se supo que Felipe Quispe; visitó la casa, en Cobija, del ex Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, recluido en La Paz desde 2009, sentenciado por la matanza de campesinos amazónicos por paramilitares en la población de Porvenir, cerca de la capital de Pando.

La reunión de Quispe con la senadora de la derechista Unidad Nacional, principal formación de oposición a Morales en la Asamblea Legislativa era, hasta la divulgación de estas fotografías, desconocida para la opinión pública boliviana.

Quispe, que matizó su paradójico encuentro con Rivero, al alegar que se había prestado la ducha de la habitación de hotel que ocupaba el entonces Ministro,  adquirió notoriedad política cuando dijo oponerse terminantemente  a Banzer y lo que él representaba en la política criolla.

También por haber sido hallado, dormido en un vehículo, con explosivos, cerca de la residencia de los Marines estadounidenses en La Paz, a fines de los '80.

Ahora los conflictos en Achacachi continúan y el Mallku quiere llevar un problema municipal a otro  nivel, Y con clara intención de desestabilizar al gobierno como lo han denunciado dirigentes provinciales, ponchos rojos, autoridades originarias, y la población de éste municipio que se vio afectada por los bloqueos y el atentado contra predios y trabajadores de la estatal Lacteosbol.  (Fuente ABI)

(PRENSA RPO`S)